Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Independencia de paso

La fiebre del 9-N y de los árboles con bufandas amarillas, va cediendo
Whatsapp

Cuando los niños salíamos a cazar pájaros con el tirador o la escopeta de balines, sabíamos que no podíamos apuntar mucho rato, porque en cuanto vieran nuestras intenciones saldrían volando.

También la independencia de Catalunya podría ser un ave de paso. El CEO(Centre d’Estudis d’Opinió) de la Generalitat revela que sus partidarios son ahora el 44 por ciento, frente a los no independentistas que son un 48 por ciento. Es decir, la fiebre del 9-N y de los árboles con bufandas amarillas, va cediendo.

Carme Forcadell lo tenía claro cuando empujaba a Artur Mas. Había que aprovechar el momento en el que confluían dos factores extremadamente favorables: la crisis y la irresponsable inactividad de Rajoy. Si por una parte se va superando la crisis y por otra el PP pierde la mayoría absoluta, los cazadores de independencia pueden ver como el pájaro se esfuma y tendrán de esperar otra ocasión futura.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También