Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Independencia exprés

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El Parlament hará una reforma de su reglamento para que la ley de «transitoriedad jurídica», también llamada de «desconexión con España», pueda ser aprobada en lectura única en un pleno de dos horas.

La idea es que la ley se conozca, debata y apruebe de forma exprés, de tal modo que cuando la anule el Tribunal Constitucional, ya no se le hará caso, porque ya se habrá desconectado y no regirán las leyes españolas en Catalunya. «Haremos el mismo caso que si llegara una resolución judicial de Malta», ha comentado un entusiasta del invento.

¿Pero la independencia no depende de un referéndum? Sí, contestan, ya se hará, pero para convocarlo y no ser anulado, primero hay que «desconectar», es decir, hacer como si ya fuéramos independientes. Si el TC lo anula se hará igual, es como si lo anulara el TC de Malta.

Pero, en cuanto al choque de trenes, con posibles víctimas, ¿será en Malta?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También