Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inipro: hora de la transparencia

El alcalde y el PSC deberían ser los primeros interesados en esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiera

Whatsapp

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, está llamada a declarar mañana ante el juez instructor del caso Inipro, lo mismo que Gustavo Cuadrado, quien en el momento de los hechos era jefe de gabinete del alcalde. Ambos deben comparecer por su aparición en diversas cadenas de mensajes de correo electrónico.

El magistrado cree que la contratación de la empresa Inipro por parte del Ayuntamiento, oficialmente para llevar a cabo programas de integración entre inmigrantes, respondía en realidad a una (torpe) maniobra de financiación ilegal del PSC. Sin perjuicio de la presunción de inocencia que debe primar en todo proceso, algunas de las afirmaciones contenidas en dichos mensajes constituyen indicios de peso, especialmente si se suman a las irregularidades detectadas tanto en el proceso de contratación de la empresa como también en las posteriores prórrogas.

El gobierno de Josep Fèlix Ballesteros se sigue escudando en que todo fue una simple irregularidad administrativa sin mala intención. Una explicación que se queda corta a la luz de los indicios de dos autos muy contundentes del juez. El alcalde y el PSC deberían ser los primeros interesados en esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiera. Esa inacción es en parte responsable de que se haya llegado a esta desagradable tesitura judicial. Es hora de aprender la lección y obrar con transparencia y ejemplaridad.

Temas

  • EDITORIAL

Lea También