Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inseguridad en la Part Alta

Whatsapp

Está claro quiénes vivimos en ese barrio ‘posbarrio chino’; donde unos luchamos para que fuera una zona residencial se está hundiendo como se hundió el Titanic junto con la orquesta. Quiénes lo han hundido? El Ayuntamiento de Tarragona tendría que reforzar la seguridad ciudadana en la Part Alta, sobre todo en la zona pobre, al otro lado del Misisipi, con la apertura de una comisaría de la Policía Municipal en el Antiguo Ayuntamiento –calle Mayor– o en la Antigua Audiencia –plaza Pallol– o la dotación de una comisaría móvil, o la creación de guardias de barrio, también llevar un control de los menores de edad y un control de las personas no empadronadas. La sede o comisaría de la Guardia Urbana sería mucho más que una oficina para que los ciudadanos tramiten sus denuncias, ya que, además del área puramente administrativa, tendría que asignar una dotación de agentes para actuar, patrullar y combatir los delitos en el barrio.

Los abuelos son los más afectados y los que no se pueden defender. El movimiento vecinal no funciona, no existe, y lo poco que hay está bajo las órdenes de algún partido político. Los vecinos tendrían que hacer una comisión ciudadana y hacer un plan integral para la seguridad ciudadana que integre diferentes vecinos de las calles afectadas.

Jordi Ferré

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También