Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Insultos en el fútbol

Cunde la idea de multar o expulsar a los espectadores de fútbol que lancen insultos
Whatsapp

Cunde la idea de multar o expulsar a los espectadores de fútbol que lancen insultos. Lo que no ha logrado la educación, quizá lo consigan las multas.

No se trata de que el espectador tenga que decir: «Árbitro, en mi modesta opinión, discrepo de la decisión que has tomado». Del grosero insulto actual de tres palabras será difícil pasar directamente al de estilo versallesco, y en medio cabe que oigamos insultos intermedios, por ejemplo: «Eres tan tonto que deberían darte dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes».

El insulto del espectador de fútbol no tiene respuesta del jugador o del árbitro, no hay diálogo como el que enfrentó a Bernard Shaw y Winston Churchill. El escritor: «Te envío dos entradas para el estreno de mi última obra. Lleva un amigo… si lo tienes». La respuesta de Churchill: «Lamentablemente no podré ir al estreno. Acudiré a la segunda representación… si la hay».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También