Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Inventos y genios

Hace 42 años, Martin Cooper, de Motorola, hizo la primera llamada callejera (desde Manhattan) con un móvil
Whatsapp

Hace 42 años, Martin Cooper, de Motorola, hizo la primera llamada callejera (desde Manhattan) con un móvil. No fue a su familia o a su empresa, sino a un colega de Bell Labs, la firma competidora que andaba también desarrollando el invento.

Y hace 40 años, en 1975, Bill Gates y Paul Allen fundan la compañía Microsoft (término que combina dos palabras: microordenador y software). Diez años más tarde aparece la primera versión de Windows, permitiendo el chiste: la puerta (Gates es puerta en inglés) fabrica ventanas.

Si hace cuatro décadas el mundo asistió a inventos hoy tan populares, hace 110 que Albert Einstein formuló su teoría, reformulada en 1915 (hace un siglo) como Teoría General de la Relatividad. Ha influido aún más en nuestras vidas, aunque no sepamos explicar cómo. Ante ella somos poco más que aquellos niños con los que el genio se fotografió en una calle de l’Espluga de Francolí.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También