Investigadores privados para perros

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nada más y nada menos que 50 euros la hora es lo que cobraran los investigadores privados por perseguir a los dueños incívicos que no recogen los excrementos de sus perros. Me parece muy lógico que se persiga a este tipo de ciudadanos que dañan la imagen de la ciudad, pero que se destinen tantos recursos a algo que podrían desempeñar los agentes de la Guardia Urbana, es del todo incomprensible. Debe ser que a Tarragona le sobra el dinero.

Por el contrario, existe un proyecto que también tiene que ver con el civismo que hace referencia a las colonias de gatos de nuestra ciudad y del que el Ayuntamiento no habla ni a sus voluntarios se les reconoce ni tiene en consideración. Esta gente dedica horas y horas a cuidar a los animales y la zona, sacrificando su tiempo libre a diario, aunque llueva o haga frío. Los capturan para castrarlos y después devolverlos a su colonia, enseñan a las personas que los cuidan cómo mantener la zona limpia, limpian los restos que otras personas incívicas dejan. Me llamó la atención el poco apoyo que reciben. Me pareció un poco triste. Nadie contrata un investigador privado para ayudarlas en su tarea ni nadie les reconoce de ninguna manera su labor.

Me parece increíble que se destinen 50 euros la hora a los investigadores privados y nadie apoye a toda esa gente voluntaria que trabaja por mantener nuestra ciudad en condiciones y a penas cuentan con recursos para castrar o curar los animales. Debe ser que como su trabajo es gratis, no vale nada.

Sergio Avilés

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari