Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Irse o quedarse?

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Nada más previsible que el resultado de la entrevista que celebraron en la Generalitat Carles Puigdemont y Pedro Sánchez. Hubo desacuerdo en lo esencial: en el referéndum, una vez más revestido de derecho a decidir. ¿Pero decidir qué? That is the question, que diría Shakespeare.

Derecho a que el pueblo de Catalunya decida si quiere la independencia, en el concepto de Puigdemont y la hoja de ruta soberanista.

Derecho a que el pueblo de Catalunya decida si quiere una oferta de más autogobierno, a través de una reforma constitucional, en la idea de Pedro Sánchez.

Dicho de otro modo, Puigdemont (como antes Mas) propone a Catalunya un referéndum para irse. Pedro Sánchez propone a Catalunya uno para quedarse. ¿Sería más democrático uno que el otro? No parece. Pero aquí está el dilema desde hace tiempo, y no creo que se resuelva a estas alturas. Los trenes ya han chocado.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También