Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Jesús en la valla de Melilla

Una de las historias más curiosas pero también tristemente reales que se han visto estos días en las redes sociales es la del Belén tan particular que cada año monta en su casa, Francesc Mateu Hosta, director de Oxfam Intermon en Catalunya
Whatsapp

Una de las historias más curiosas pero también tristemente reales que se han visto estos días en las redes sociales es la del Belén tan particular que cada año monta en su casa, Francesc Mateu Hosta, director de Oxfam Intermon en Catalunya. Un pesebre con muñecos de Playmobil con los que escenifica dónde podría haber nacido Jesús si hubiera llegado al mundo en la actualidad. En esta ocasión, ha ubicado la historia de la virgen María y San José en la valla de Melilla, donde quedan atrapados en el medio al intentar cruzar la verja.

En años anteriores, Jesús nació en un campo de refugiados, en plena acampada de los indignados en la plaça de Catalunya de Barcelona, en medio de un desahucio que intentaba detener la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en España o de un desalojo forzoso de 769 campesinos en algún punto de Latinoamérica. En definitiva, una buena manera de denunciar aquello que asimilamos sin más y olvidamos con demasiada rapidez en estos días de balances, celebraciones y buenos propósitos.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También