Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Joan Domingo Saigí

Nacido en 1937 entre los bombardeos de Tarragona, fue un sembrador de paz
Whatsapp

Joan Domingo Saigí nos ha dejado, el Día de Reyes, después de una vida de seguimiento de la estrella. Nacido en 1937 entre los bombardeos de Tarragona, fue un sembrador de paz. Padre de ocho hijos, se licenció en Farmacia y abrió un reconocido laboratorio de análisis clínicos.

Su prestigio profesional lo volcó en la ciudad, como promotor de colegios comprometidos con el ideal cristiano y como articulista defensor de los valores humanos, comenzando por el derecho a la vida. Persona culta y sensible, nos procuró una velada literaria única el día que, en la Diputació, presentó «Els Temps del temps», poemario bilingüe, con ayuda de rapsodas y de música compuesta para el libro.

Lo dedicó a Montse, su amada esposa, y en su tono poético y reflexivo escribía cosas como esta: «Y, si el tiempo es tan solo un artilugio / que me explica mi ayer y mi mañana, / ¿será el presente un roce con lo eterno?».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También