Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Juegos: no hay tiempo que perder

El Ayuntamiento y el CSD han recuperado el diálogo. Sin más tiempo que perder es hora de concretar las ayudas del Estado
Whatsapp

Parece increíble, pero cuando falta menos de dos años para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 la aportación económica del Estado sigue en el aire. La situación ha sido lamentable, pero no son horas de insistir en el «y tú más» que no conduce a nada. Los Juegos no admiten más demora y es imprescindible que el Ayuntamiento de Tarragona y el Consejo Superior de Deportes concreten de una vez la financiación que falta para cumplir el proyecto del evento deportivo. Ayer, con la reunión del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, en presencia de los alcaldes de todas las sedes, se consiguió desbloquear la situación de desencuentro entre ambas instituciones. El clima de diálogo se ha recuperado y ahora toca concretar las aportaciones del Estado a un evento que suscita el consenso general. Cardenal pudo comprobar ayer ‘in situ’, la voluntad unitaria de todos los alcaldes por encima de siglas políticas, de la Generalitat y de la sociedad civil. La cuenta atrás de los Juegos nació en el peor momento de la crisis económica. Es cierto que las previsiones del Estado en inversión para instalaciones deportivas eran cero en aquellos años. Pero ahora, con la mejora de la situación económica, el CSD vuelve a tener partida disponible. Tarragona 2017 debe figurar como proyecto preeminente. No son los Juegos de Tarragona. Son los juegos de Catalunya y de España. Que se vea.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También