Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Kirchner debe dar una explicación

Ni Kirchner avala la teoría del suicidio del fiscal encargado del atentado antisemita
Whatsapp

Con el terrorismo en primer plano de las preocupaciones mundiales, lo sucedido en Argentina requiere una explicación, no sólo al pueblo argentino sino a toda la comunidad internacional.

Como es conocido, el fiscal encargado de investigar el terrible atentado antisemita del 18 de junio de 1994 en Buenos Aires, que costó 80 vidas y 300 heridos, atribuido a los radicales iraníes, fue hallado muerto de un disparo la víspera de su comparecencia para aportar pruebas que incriminarían supuestamente a la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner. Ésta, según el fiscal, habría negociado con los iraníes el archivo del caso a cambio de sustanciosos contratos petrolíferos y de otra índole con Teherán.

La autopsia parece sugerir que el fiscal, Alberto Nisman, que había dicho a sus próximos que temía por su vida, se habría suicidado. Sin embargo, es lógica la sospecha de que pudo haber sido asesinado por quienes no estaban dispuestos a que sus teorías trascendieran. De ahí la necesidad de que una investigación plenamente independiente aclare la cuestión, más allá de haber expresado su convencimiento de que el fiscal no se había suicidado. Porque la conducta de la presidenta en estas postrimerías de su mandato tampoco aporta elementos para presuponer su inocencia.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También