Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La CUP contra Colón

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La última ocurrencia de la CUP, el partido en cuyas manos está hoy la confianza de Puigdemont, es que Barcelona retire el monumento a Colón. Después de cargarse a Artur Mas, que era muy aficionado a metáforas marineras, ahora apuntan a otro al que también le gustaban los barcos.

Quieren que se quite a Colón, porque oprimió a los indígenas, y se ponga en su lugar a alguien que los defendiera. ¿Quizá podrían poner a Fray Bartolomé de las Casas? ¡Oh, no, que era un cura!

Aprovechando que tendrán la grúa en marcha, exigen que se quite también la escultura de Antonio López, frente a Correos, por haber sido esclavista. Por lo mismo Estados Unidos debería eliminar a Washington y Jefferson, que fueron propietarios de esclavos.

Aquí no dice a quién pondrían en su lugar. Quizá a san Pere Claver, que era catalán. ¡Oh, no, otro cura! Que pongan a Puigdemont, que es esclavo… de sus votos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También