La ´Catalana de l´any 2014´

19 mayo 2017 23:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La religiosa dominica Lucía Caram, nacida en Argentina y afincada en Manresa, ha conseguido ser proclamada la Catalana del Año 2014 gracias a los votos del pueblo. Este pueblo que está harto de ver tantos gastos inútiles por parte de algunos políticos y sin embargo esta falta de atención a niños y ancianos.

Esta monja tan integrada ya en la vida política y pública catalana, que se ha ido metiendo en nuestras casas, siempre pidiendo por los que sufren. Su voz ha sido la voz de millones de personas que no tienen la oportunidad de salir en televisión y decir lo que piensan. Estoy segura que por parte del Barça, del que es una total seguidora, algo conseguirá para paliar el hambre infantil del que tanto se queja. Dinero tienen. Ella es nuestra voz y no creo que predique en vano. Solo espero que cuando consiga algo lo comunique para que todos podamos alegrarnos.

Por parte de los políticos conseguirá muchas promesas, como todos, pero como no se ponga seria, verá como la torean y mucho sonreír en televisión, dándole el premio a la Catalana del Año, a la vez que las cuentas en paraísos fiscales van creciendo, tal como nos cuentan los telediarios. Mientras tanto, los más desprotegidos siguen padeciendo. Demos tiempo al tiempo.

 

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari