Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La Europa que vale la pena defender

Whatsapp

Quienes quieren hacernos creer que el proyecto europeo está en crisis están de enhorabuena: el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha defendido en el Parlamento Europeo que las mujeres deben cobrar menos porque son menos inteligentes que los hombres. ¿Quién va a querer pertenecer a una Europa cuyos representantes defienden semejantes imbecilidades? Nadie con dos dedos de frente.

Hombres y mujeres europeos con dos o más dedos de frente, por favor, reaccionemos. No podemos tolerar que se mienta de manera flagrante y se insulte directamente a la mitad de la población europea allá donde debe ser representada, el Parlamento Europeo. Está en nuestras manos defender los valores que sustentan esta Europa a la que todavía muchos europeos queremos y que es admirada, respetada y sanamente envidiada por muchos ciudadanos del mundo, aunque diste mucho de ser perfecta. No seamos ilusos, no nos dejemos engañar: el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke no ha ejercido su derecho a la libertad de expresión; el eurodiputado en cuestión ha mentido y ha insultado a conciencia a buena parte de los ciudadanos europeos, hombres y mujeres inteligentes que, además, pagamos su sueldo. Si él no dimite por su propia voluntad, el Parlamento Europeo debe forzar su expulsión. De ello depende en parte el futuro del proyecto europeo.

Recientemente se han puesto en marcha diferentes peticiones en la plataforma Change.org para forzar la dimisión o la expulsión de dicho eurodiputado. Si queréis firmarlas, las encontraréis en la página web de la plataforma en cuestión. Yo misma inicié una de ellas con el título «Expulsen (del Parlamento Europeo) al eurodiputado que afirma…» el pasado 2 de marzo. Muchas gracias.

Teresa Viader Rapp (Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También