Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Presidencia

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La Presidencia de Estados Unidos, con su poder y sus limitaciones, fue un gran invento, comentó el historiador Allan Nevins. Explica: Washington, Franklin, Madison y otras personalidades reunidas en Filadelfia para redactar la Constitución, crearon un puesto enteramente nuevo que el tiempo convirtió en el de mayor importancia sobre la Tierra.

También es un puesto con el que los ciudadanos se identifican. Cuatro presidentes murieron en el ejercicio del poder por causas naturales: Harrison, Taylor, Harding y F.D. Roosevelt, y otros cuatro fueron asesinados: Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy, y todo el pueblo los lloró.

Franklin Delano Roosevelt dijo: «La Presidencia no es simplemente un puesto administrativo. Es primordialmente un lugar de dirección moral».

Ojalá el alocado nuevo presidente Donald Trump corrija sus actitudes y acabe siendo digno de un cargo con tanta historia.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También