La actitud a seguir

Sin queremos alcanzar el éxito, necesitamos trabajo, talento y suerte

19 mayo 2017 23:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque rara vez lo admitamos, el mundo, según lo vemos, no es nada más que el espejo en el cual se refleja nuestro propio estado interior, la actitud.

Es necesario que aprendamos el nuevo hábito de un actitud positiva en todo momento para que alcancemos las metas que nos proponemos. Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas. Si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en nuestro mundo exterior. De la misma manera que cuando a nuestro alrededor todo es flujo y felicidad, nos está diciendo la felicidad que habita dentro de nosotros.

En aquellos días que todo parece salir mal desde el momento en el que nos despertamos, generalmente comienza con una situación problemática (el auto no arranca, no sonó el despertador, etc.) que permitimos que afecte nuestro estado mental. Y eso nos lleva a otro y a otro y antes de que te des cuenta que tu mundo no es nada agradable. Si ponemos varios días como estos juntos, la vida se nos puede convertir en algo insoportable. Y con todo, ninguna de las situaciones o cosas que salieron mal en nuestro día, fueron las causantes de nuestra miseria, fue nuestra respuesta a lo que nos iba sucediendo lo que causó el mal estado interior y eso viene en detrimento de nuestra autoestima.

No nos debe de importar lo que pase a nuestro alrededor, debemos de tratar de verle el lado positivo de las situaciones y seguro que siempre los encontraremos. Una persona que piensa positivamente no es que rehuse a reconocer lo negativo. Sino que se rehusa a vivir con lo negativo y este hábito seguro que nos ayudará a lograr lo que deseamos en la vida. En pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo positivo en todo y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Y los más grandioso es cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. Y eso es algo que vale la pena analizar. Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos. Uno de ellos es concéntrate en la solución. Es necesario que cada vez que una situación problemática aparezca, concentrarnos rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupemos en pensar en el problema irá mimando la actitud de cómo resolverlo. Otro de ellos es pensar como lo hacen las personas de éxito. Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable.

Comentarios
Multimedia Diari