Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La anulación del TC

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La anulación de la declaración soberanista por parte del TC era previsible. No sé si cabe un recurso a los magistrados por alineación indebida, pero no creo. Son de distinto pelaje y la aprobaron por unanimidad.

No debieron de esforzarse mucho para suspender una declaración que, en uno de sus puntos, dice: no obedeceremos a las instituciones del Estado y menos a las sentencias del Tribunal Constitucional.

La curiosidad es que cuando suspendieron la Declaración, el Parlament alegó que lo de la desconexión con España era solo «un deseo», como si un pobre dijera: me gustaría comerme una mariscada. (Bueno, el ejemplo es mío).

Cuando Catalunya tenga gobierno, cosa que depende de una asamblea de la CUP la víspera del día de Inocentes (dicho como simple referencia de calendario), la idea es que pase del deseo a las obras. Tendrá enfrente al Estado… y a la mitad de Catalunya.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También