Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La chica más guapa

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

He disfrutado con el libro de Ismael Nafría ‘La reinvención de The New York Times’, un exhaustivo informe de cómo la ‘Dama gris’, así se conoce al periódico, se adapta con éxito a la era digital.

Son muchas las interioridades que cuenta sobre el considerado mejor periódico del mundo, con 1.300 periodistas. Una es que son raros los redactores que lo abandonan para ir a otro medio, pero hay excepciones, como la de Nate Silver, una periodista que era la estrella de la casa.

A este respecto cuenta el diálogo del abogado de la periodista con la directora entonces del periódico, Jill Abramson. En la negociación para quedarse con nuevas exigencias o marcharse, el letrado de Silver, dijo que se sentía como representante de «la chica más guapa de la fiesta», a lo que Abramson contestó, levantando las cejas: «Lo siento mucho, pero The New York Times es siempre la chica más guapa de la fiesta».

 

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También