La cobardía de los ´grandes´

Sólo en Tarragona se escaquean los partidos grandes de demostrar si en realidad lo son

19 mayo 2017 22:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

TV3 emite hoy cuatro debates electorales, uno por cada capital catalana. Están invitados los alcaldables de todos los partidos que tienen representación en el Parlament, pero en el caso de Tarragona faltarán los tres grandes:alegando problemas de agenda –se necesita poco rubor para soltar tal excusa tratándose de TV3–, los candidatos de PSC(Josep Fèlix Ballesteros), CiU(Albert Abelló)y PP(Alejandro Fernández) no aparecerán, según informó la cadena. En las otras tres capitales sí participarán en el diálogo todas las fuerzas invitadas, pero en el debate de Tarragona sólo se podrá escuchar a ICV, ERC, Ciutadans y CUP.

El día 21, en cambio, para el segundo debate convocado por la cadena –ése sólo entre las fuerzas representadas en el consistorio–, PSC, PPy CiU sí han podido cuadrar sus agendas. Oh casualidad.

No es nuevo. Cuando, hace unas semanas, el Diari quiso convocar a los alcaldables de los ochos principales partidos a una fotografía conjunta, ocurrió lo mismo:los tres grandes se habían puesto de acuerdo para vetar a los que no están en el consistorio (sólo ICV se desmarcó de tal innobleza, y de ahí que vaya a estar también en el debate de hoy). Ese pacto de valientes estipula que ni posarán en fotos ni participarán en debates en los que también estén Ciutadans, CUP, Esquerra o Ara Tarragona. Tan cobarde es la medida, y tan insólita, que ni siquiera sus colegas de las otras capitales han tenido la desvergüenza de plantearla. Sólo Tarragona se queda sin ese debate plural. Sólo en Tarragona se escaquean los grandes de demostrar si en realidad lo son.

Comentarios
Multimedia Diari