La crisis de gobierno y las verdades de las pensiones y de la carne

Un consejo. Superen la crisis de gobierno del intrépido Pedro Sánchez y pongamos en común una vejez –al menos para los de la generación ‘Boomer’– sin recursos y… sin carne

11 julio 2021 17:20 | Actualizado a 12 julio 2021 05:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace 24 horas que el Presidente del Gobierno ha anunciado el relevo de ocho de las carteras ministeriales en las que se venían anunciando cambios hace un mes largo ya. Como a estas alturas ya habrán leído todo tipo de análisis, sólo añadir que esto demuestra el carácter combativo y a veces temerario de Sánchez, que desde que fue despedido de Ferraz 70 hace unos años se ha rebelado como un político que no sigue el guion preestablecido.

No sólo ha mandado a su casa a la ‘normativa’ Carmen Calvo, sino que ha desmontado a su fusible en el gobierno y en el partido, José Luis Ábalos, dejándolo en la caja de las pilas gastadas que todos escondemos en casa hasta que superando la pereza llegamos al punto limpio de turno. A esas dos salidas se suma la de Iván Redondo, que estará muriéndose de risa en estos momentos leyendo todos los comentarios ‘obituarios’ sobre la «evidente tensión», «claros desencuentros», que según los que saben han provocado su salida con deshonor de la Moncloa.

Redondo… un profesional… sólo hacía lo que Sánchez le dejaba. Esto es tan viejo como la historia: todos los poderosos utilizan a sus ‘mentores’, ‘asesores’ y cargos diversos mientras éstos sirven a su interés.

En todo caso, y resumiendo, lo que deja clara esta ‘serpiente política de verano’ es que queda Sanchez para rato.

Sobre todo cuando enfrente tenemos a una oposición que se desgañita pidiendo su dimisión y elecciones cuando saben perfectamente que eso no depende de su insistencia: hay un gobierno apoyado por una mayoría (frágil, sí) del Congreso y por mucho que griten no van a conseguir nada. Con lo cual… o entre Septiembre y Navidad Ayuso toma el poder (no lo descarten) o cambian de discurso apostando por premisas más viables y que sirvan de verdad a los ciudadanos que les han votado.

Como decía antes de conocer la crisis de gobierno (¿por qué la llaman crisis?), tenía pensado escribir en este último artículo de la temporada (sí, amig@s, se van a perder mis reflexiones hasta Septiembre) sobre dos políticos que, nos gusten o no, no nos tratan como imbéciles.

Dos casos aunque con protagonistas muy diferentes: El ministro Escrivá se olvidó (o no, eso lo sabremos pronto) del puesto que ocupa y tuvo un arranque de sinceridad aunciándonos a los pertenecientes a la generación ‘Boomer’ (nacidos entre 1959 y 1975) que desgraciadamente lo nuestro va fatal y mucho se teme que cuando nos jubilemos no queden euros en la caja, con lo que tendremos que a) o currar hasta que un infarto se nos lleve por delante; o b) jubilarnos con una pensión menor.

El argumento quizás fue su punto mas débil: mmmmmclaro, es que son más y por eso no podremos pagarles.

A mí (qué quieren que les diga) no me sorprendió en absoluto. Hace nueve años, cuando visité las oficinas del INEM por primera vez en mi vida, ya tuve el primer aviso de que no había servido de nada cotizar al máximo durante 30 años. Cobré el paro y tuve suficiente tiempo para arrepentirme de no haber aceptado la salida airosa de un armario que mi empresa me ofreció antes de que mi orgullo me llevara a morder el asfalto.

En ese justo instante fui consciente de que tampoco cobraría una jubilación justa.

Yo le agradezco al señor Escrivá que no me trate como a un idiota y que al menos me diga la verdad. También le agradeceré ahora que ha superado la crisis de gobierno que trabaje con la oposición y con quien haga falta (antes era el Sursum Corda) para encontrar alguna solución que matice el desastre inevitable.

Aquí una recordatorio especial para todos aquellos que se oponen a la migración que llega a nuestro país: sin ellos no habrá fuerza de trabajo suficiente como para pagarnos una vejez mínimamente digna, así que dejen de hacer el burro y piensen al menos en su propio futuro.

Otro caso de ataque de sinceridad pero más preparado: la guerra contra el excesivo consumo de carne que denunció el ministro Garzón. Otra verdad como un templo que se agradece, aunque hubiéramos deseado que fuera apoyada por el Ministerio de Sanidad y no por un ministro del que cuesta recordar… qué hace ahí.

Como no me queda más espacio… hablaremos de la carne en Septiembre.

Mientras tanto, disfruten y aprovechen para hincharse.

Buen verano.

Periodista. Javier Pons inició su carrera en Radio Reus. Ha sido director de ‘El Terrat’, director de TVEy CEO de Prisa Radio. Actualmente dirige la productora Globomedia (Mediapro).

Comentarios
Multimedia Diari