Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La emperatriz

El 9 de mayo de 1950, el gobierno alemán de postguerra se hallaba reunido bajo la presidencia de Adenauer
Whatsapp

El 9 de mayo de 1950, el gobierno alemán de postguerra se hallaba reunido bajo la presidencia de Adenauer. El viejo canciller salió un momento para recibir a un enviado del ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, que le llevaba una carta urgente. Era una propuesta de solidaridad entre los dos países: pondrían en común su producción de carbón y acero.

«Fue el día más feliz de mi vida», confesó Adenauer. La Alemania derrotada era invitada a construir la futura Europa Unida que surgió del Tratado de Roma del 25 de marzo de 1957, cuando seis países se unieron para formar el Mercado Común. Por aquel entonces una niña de dos años jugaba en su casa de Hamburgo: Ángela Dorothea Kasner, que sería más conocida después como Ángel Merkel.

El mundo vencedor de la guerra le dio la mano a Alemania como quien da la mano a una niña. Una niña que se convirtió con el tiempo en la emperatriz de Europa.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También