Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La enfermera del beso

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En medio de la Diada, pasó casi desapercibida la muerte de la enfermera del beso más famoso de la Segunda Guerra Mundial, el que se dieron Greta Zimmer Friedman y el marinero George Mendonsa el 14 de agosto de 1945 en Times Square.

Greta era hija de padres austríacos víctimas del holocausto y llegó a Estados Unidos a los 15 años. Salía de trabajar el día que los americanos celebraron la victoria, cuando un marinero la cogió en sus brazos y le plantó un beso. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt publicó la icónica imagen en Life. Con los años, intensas investigaciones descartaron candidatas y determinaron que Greta era la verdadera enfermera del beso.

Tenía 21 años entonces. Ha fallecido a los 92. La imagen sigue conmoviendo. Representa la felicidad de la paz frente a las amarguras de la guerra. Ojalá veamos pronto un beso así que marque el final de la guerra de Siria.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También