Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La fabricante de belleza

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Bruselas, Pakistán, bombas, ataques, violencia, corrupción… y en medio de tantas sombras, la noticia luminosa de que la Primavera Literaria homenajea a Olga Xirinacs en su 80º cumpleaños, iniciativa a la que deseo sumar mi granito de arena.

Arena como la de la Platja del Miracle, que Olga ve desde su ventana, mientras escribe poemas, o ensayos, o novelas, o toma los lápices de dibujo y los pinceles de acuarela, o llena la casa de música la profesora de piano.

Es hermoso ver cómo elige con cuidado las palabras, los colores, las notas, como se elige con mimo un regalo de misericordia para una sociedad necesitada; y la misericordia, escribió Shakespeare, «cae como una fina lluvia desde el cielo sobre la tierra que está bajo ella».

Desde su casa mirando al mar, o desde cualquier lugar que visita y toma apuntes, la fabricante de belleza sigue trabajando para un mundo más amable.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También