Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La falta de educación

Whatsapp

Eco, eco, eco... Así es como suena la tan traída y llevada palabra educación. Muchos la utilizamos, pero no todos la practicamos. Alguien opina que es igual a hipocresía.

En las tertulias, hablando de cualquier tema se llega a la conclusión que falta educación y respeto tanto en las ideas como en las personas. Si se sabe la causa, ¿por qué no somos capaces de ponerle remedio?

Los estudiantes de los años sesenta teníamos una asignatura obligatoria que se llamaba Urbanidad, código de buenos modales, aspecto personal, conductas, respeto, tacto, maneras.

La pérdida de valores en nuestra sociedad diversa y compleja puede ser el origen de los problemas actuales. No está de moda, no hay reglas fijas, no es una preocupación la relación con los demás. El por favor, gracias, perdón o ser amable son cualidades que hacen más grande al ser humano.

En definitiva, saber vivir con alegría, modales correctos, trato amable en el día a día, sin duda nos ayudará a engrandecer a las nuevas generaciones.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También