Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La fascinación por la pintura

Ver un cuadro en estado original es como ver a Messi en primera fila del campo

Robert Brunet

Whatsapp

Algunas veces pasa que algo que te gusta mucho no sabes cómo hacerlo. Yo siempre he tenido una fascinación por el arte de la pintura, no obstante soy muy malo dibujando. Por lo que me enfocado a contemplar las obras de los maestros en este arte. Aunque he visto la mayoría de las obras por internet, siempre que estoy en alguna gran ciudad intento aprovechar la oportunidad para visitar su museo principal y contemplar las obras de los mayores artistas.

Mi pintor favorito es Leonardo Da Vinci (1452-1519), ya que aparte de destacar en este arte fue un personaje histórico excepcional, quizá la persona con más talentos. Otro de los autores que me tuvo fascinado fue Vincent Van Gogh (1853-1890), pintor holandés que se le conoce por su historia dramática entre la pasión por el arte, el fracaso comercial y la locura. De sus obras guardo especial efecto por el Jarrón con doce girasoles ya que mi madre me ayudo a dibujarlo de pequeño. Otros de los pintores que me gusta mucho y del que he visitado su museo casi cada vez que voy a Barcelona con mi mujer es Pablo Picasso (1881-1973). Es posiblemente el pintor más famoso del mundo y, sin duda, el pintor más famoso del siglo XX. Sus obras más famosas serían Guernica y Las señoritas de Avignon. Otro los pintores españoles más relevantes en la historia a nivel mundial es Salvador Dalí (1904-1989), el cual es conocido mundialmente pro encarnar el Surrealismos más allá de sus obras. Finalmente, el que más conozco sus obras es el del pintor y escultor catalán Joan Miró (1893-1983), ya que cuando estuve viviendo en Washington DC, en el Museo Nacional hubo una exposición muy completa la cual visité más de una vez ya que las entradas en los museos en Estados Unidos son mayoritariamente gratis. Otros de los artistas que podían haber estado en esta lista podrían ser: Claude Monet (1840-1926), Rembrandt van Rijn (1606-1669), Michelangelo Caravaggio (1517-1610) o Francisco Goya (1746-1828), Pierre Renoir (1841-1919) entre muchos otros.

Entre las obras más famosas, quizá la más conocida sea Mona Lisa, siendo la principal atracción del Louvre, el museo más visitado del mundo. No obstante, mi preferida es La creación de Adán por Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) en la Capilla Sixtina. Una a que le tengo especial estima es el mural de La Última Cena de Leonardo da Vinci, ya que me recuerda mucho a mi abuela que tenía una réplica echa en madera en su casa. Últimamente compre en Ikea una réplica de El Beso de Gustav Klimt (1862-1918), sé que no es la original, pero queda muy bien en la habitación de estudio. Otras de las obras más destacadas de la historia son: Guernica de Pablo Picasso, El Grito de Edvard Munch (1863-1944) o Las Meninas de Diego Velázquez (1599-1660).

Museos a visitar hay muchos, quizá el más famoso sea el Louvre en Paris. En Nueva York está el Museo de Arte Metropolitano y el Museo de Historia Natural. En Madrid tenemos el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. En Londres el Museo británico y la Galería Nacional. No obstante, en cualquier ciudad medianamente grande hay siempre un museo para pasar una tarde contemplando las obras de sus mayores artistas locales y algunos de internacionales.

Aunque ahora se puedan ver todos los cuadros por internet o conseguir sus réplicas a un precio asequible. Ver un cuadro en estado original o ver como un pintor está pintado, es como ver en primera fila a Lionel Messi jugando en el Camp Nou.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También