La gente siempre va a querer viajar

10 agosto 2020 08:10 | Actualizado a 10 agosto 2020 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia está condicionando muchos de nuestros hábitos. Uno de los más básicos es nuestra forma de saludarnos. Otro de ellos, propio especialmente de estas fechas, es el turismo, que no solo afronta la crisis coyuntural de este año a consecuencia del coronavirus, sino que hay quien asegura que puede ver reformulado su futuro cuando la Covid quede controlada.

La revolución industrial, la regulación de los horarios laborales y las vacaciones pagadas convirtieron al viaje por ocio en fenómeno de masas. Un fenómeno que impulsaron las aerolíneas low cost, que facilitaron aún más el viaje a determinados destinos a un precio económico y que ahora se ha paralizado por el miedo a los contagios y a las cuarentenas.

Aún está por ver cuál será el impacto a corto-medio plazo del sector aéreo. Algunos países no han dudado en acudir al rescate de sus compañías de bandera. En Alemania, por ejemplo el Estado se ha convertido en el primer accionista de Lufthansa, tras inyectar 9.000 millones de euros.

Tampoco sabemos aún hasta qué punto la pandemia ha acentuado nuestra sensación de vulnerabilidad y cómo ello cambiará nuestras costumbres y formas de consumo apostando más por la proximidad. Pero también es cierto que en cuanto se pueda viajar de nuevo, muchos querrán hacerlo.

Comentarios
Multimedia Diari