Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La geografía del Papa

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En su mensaje ‘Urbi et Orbe’ del domingo, Francisco mencionó una serie de conflictos que ensombrecen el mundo, comenzando por el de «la querida Siria».

Ha seguido con referencias a Irak, Yemen, Libia, Tierra Santa, Ucrania, Burundi, Mozambique, República del Congo, Sudán del Sur, y recordó a las víctimas de recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.

Horas después de su alocución llegaban noticias de la masacre de cristianos en Lahore (Pakistán), en una plaza en la que se suelen reunir cristianos para celebrar el Domingo de Pascua, con el resultado de más de 70 muertos y 400 heridos.

A veces alguien pregunta qué añade al jefe de la Iglesia Católica su condición de jefe de Estado, aunque sea del país más pequeño del mundo. La respuesta puede estar aquí: ser ejemplo de las preocupaciones que deberían compartir los estadistas poderosos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También