Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La imagen de uno mismo

Pepa Bueno le preguntó a Felipe González si reconocía que Pablo Iglesias tiene, en los gestos y el discurso, un parecido con él
Whatsapp

En una reciente entrevista en Cuatro, Pepa Bueno le preguntó a Felipe González si reconocía que Pablo Iglesias tiene, en los gestos y el discurso, un parecido con él cuando era joven. El expresidente contestó con un dardo envenenado: se parece más a Aznar. Al saberlo, Pablo Iglesias ha replicado que, en su opinión, Felipe González y Aznar son muy parecidos. Con lo cual Aznar sigue presente en la política incluso cuando no se lo propone.

¿Cómo es en realidad una persona? ¿Como él mismo se imagina o como la ven los demás? Es una experiencia que cuando uno oye una grabación de su voz se extraña de que sea la suya. También en el etiquetaje ideológico ocurre esto. O en el retrato que un pintor nos hace.

No siempre lo que gusta es que acierten mucho en definirnos tal como somos. Cuando el papa Inocencio X vio el retrato que le hizo Velázquez, exclamó: «Troppo vero» (demasiado veraz).

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También