Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La indefensión del menor

Joan Morales

Whatsapp

Los derechos de los niños, recogidos en la Convención Internacional de las Naciones Unidas del año 1989, se ven pisoteados día sí y día también en muchos rincones del mundo. Los menores se encuentran indefensos ante situaciones provocadas por los adultos, con la connivencia de sistemas de gobierno que miran a otro lado ante la violación de los derechos de niños y niñas a los que se les roba su infancia. Basta con encender el televisor para ver impactantes imágenes de pequeños huyendo con sus familias de las guerras o de situación de pobreza extrema, trabajando como esclavos o, incluso, con un subfusil colgado al hombro participando activamente en alguna guerra.

Ojeando la prensa de ayer, mi atención se quedó clavada en una historia que tuve que leer un par de veces para dar crédito. La de Shivani, una niña india de 15 meses, que cada día se pasa nueve horas sola y atada a una piedra mientras sus padres trabajan de sol a sol cavando zanjas por 250 rupias (3,3 euros) al día. La madre de Shivani asegura que se ve obligada a atar a su hija, con una cinta de un metro y medio para que pueda moverse un poco, para que no se vaya hasta la carretera, ya que el otro hijo que tiene, de tres años, es incapaz de cuidar de su hermana. Kalara, así se llama la madre, denuncia que sus jefes no se preocupan por ellos o sus hijos y que sólo les interesa el trabajo y desde la ONG Save the Children reclaman guarderías para que los trabajadores de la India puedan dejar a sus hijos en condiciones y no como si fuesen un animal atado a una cuerda.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También