La joya de Tarragona

Los portants de los Gegants Vells presentaron el sábado los actos de celebración del 190 aniversario de la entidad

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los portants de los Gegants Vells presentaron el sábado los actos de celebración del 190 aniversario de la entidad. L’Àliga celebra también este 2015 los 30 años de su recuperación con un calendario plagado de actos (más de una veintena).Los Diables Voramar tampoco se quedan atrás yconmemoran también su cuarto de siglo con toda una retahíla de actividades. Por no hablar de los cumpleaños también de dos colles castelleres (Xiquets de Tarragona y Castellers de Sant Pere i Sant Pau) o de los Nanos Vells. Y seguro que me dejo a alguien.

Y eso es sólo este año:son recordadas recientes celebraciones parecidas de Ball de Diables, Colla Jove, Xiquets del Serrallo, Dames i Vells, Víbria, Mulassa... Y así hasta completar todo el Seguici, porque quien más quien menos cada cinco años aprovecha para conmemorar su aniversario y, de paso, enriquecer nuestras fiestas. Porque, como se imaginan, esos actos de celebración a menudo ayudan a engrosar –cuando no son parte esencial– los programas de Sant Magí y Santa Tecla.

Vengo de disfrutar este fin de semana de Les Santes, en Mataró. Como las nuestras, son también unas fiestas con marcado protagonismo de la cultura popular. Un programa de actos admirable en el que la aportación de recursos públicos es muy superior a la de Tarragona.

Ésa es la gran fuerza de Santa Tecla:que, pese a contar un presupuesto notablemente menor, el trabajo de entidades y personas a título individual la mantiene no sólo con vida, sino entre las fiestas más admiradas y visitadas de Catalunya. Qué no sería en igualdad de condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari