La jugada de Cameron

¡Vaya jugada! Igual que Messi dejó sentado al defensa Boateng, el triunfo del conservador Cameron dejó sentados a Ed Miliband y Nick Clegg

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¡Vaya jugada! Igual que Messi dejó sentado al defensa Boateng, el triunfo del conservador Cameron dejó sentados a Ed Miliband y Nick Clegg, sus oponentes, laborista y liberal.

David Cameron, hijo de un bróker bursátil, es el típico inglés aristocrático y a la vez popular. En su elitista colegio de Eton había tres clases de lavabos: para hombres, para mujeres y para chóferes. En cambio, Ed Miliband, hijo de un historiador marxista belga escapado de los nazis, era un contrincante de izquierdas, pero, como todo izquierdista británico, sólo con la cantidad mínima de revolucionario. La revolución la hizo en su propio partido enfrentándose a su hermano mayor, David Miliband, el favorito de Tony Blair, ganándole en las primarias del partido.

En 2010, Cameron, de 43 años, se convirtió en el premier más joven de los últimos 200 años. Ahora gobernará otros cinco años, hasta 2020.

Comentarios
Multimedia Diari