La propuesta

19 mayo 2017 21:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bueno, pues ya está. Ya tenemos aquí la propuesta. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, comparecerá ante un tribunal civil el próximo 15 de octubre –en el 75 aniversario del juicio militar sumarísimo y fusilamiento de Lluís Companys, también presidente de la Generalitat de Catalunya– por haber puesto las urnas en las que el pasado 9 de noviembre depositaron su voto 2,3 millones de ciudadanos catalanes. A los tribunales. A la cárcel. Quien esperase algún gesto, alguna señal después de la jornada electoral del pasado domingo 27 de septiembre, aquí lo tiene. Al trullo con todos.

Que sí, que ya. Que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y que encima no iban a ser tan tontos de hacer coincidir la entrada en el juzgado del President Mas con la conmemoración del asesinato del President Companys. Imagínense que alguien pensase: ‘Vale, citemos a Mas el 15 de octubre, que convoque a la prensa para la ofrenda floral a Companys y que luego se pase por el juzgado’. Que esto no va así, hombre. ¿Pero qué se piensan: que son inútiles, o qué? ¿Que acaso no hay separación de poderes en el Estado español? ¡Pura coincidencia, hombre!

¡Ah...! Que dice el señor ministro español de Justicia, Rafael Catalá, que lo de imputar a Artur Mas ya lo tenían decidido, pero que lo dejaron para después del 27-S para no interferir en los resultados de las elecciones... ¿Lo que vendría siendo una intervención descarada del poder ejecutivo en el poder judicial? Presuntamente, presuntamente. Pues... ¡a ver si el ministro de Justicia tiene que conocerse encima eso de los principios del Estado de Derecho, con la de trabajo que da lo del Imperio de la Ley! Disquisiciones que no llevan a parte alguna... ‘Quicir’... ¿y la europea?

Comentarios
Multimedia Diari