Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La responsabilidad de los medios en el ´caso Nadia´

Whatsapp

Estamos delante de una nueva época informacional donde la celeridad por la competencia mediática y los cambios tecnológicos han producido un retroceso en la veracidad y cualidad de las informaciones. Por este motivo, me pregunto qué parte de responsabilidad tiene algunos medios de comunicación en este caso. Expuesto en algunos casos como un auténtico circo mediático, rellenando espacios televisivos de máxima audiencia.

Como podemos ver por las últimas informaciones reveladas, el padre de Nadia comparecía en dichos medios mediante declaraciones y hechos sin ninguna base médica y con argumentos muy cuestionables y sorprendentes. Finalmente el juez ha decretado prisión sin fianza para el padre de la niña Nadia, por fraude continuado y por la exposición sistemática de su hija en los medios de comunicación.

Sin embargo los medios de comunicación también deberían asumir su parte de culpa y responsabilidad en los hechos, y poner todas las medidas necesarias para devolver la credibilidad a otros muchos casos que han quedado en entredicho y que necesitan de verdad la solidaridad de la sociedad para salir adelante.

Julià Casas Borràs

(Reus)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También