La salud del 'Times'

Carlos Slim, el mejicano segundo hombre más rico del mundo (tras Bill Gates) se ha hecho con el 17% de acciones del New York Times

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carlos Slim, el mejicano segundo hombre más rico del mundo (tras Bill Gates) se ha hecho con el 17% de acciones del New York Times asegurando su continuidad después de una crisis que obligó al gran periódico en 2009 a solicitar al mismo Slim un préstamo de 250 millones de dólares a un interés del 14 %.

La primera inversión en el NYT la hizo Adolf Ochs en 1896 cuando lo compró en total decadencia y logró elevar su tirada de 9.000 a 465.000 ejemplares, que vendía cuando él murió, en 1935, cifra que fue creciendo con el diario en manos de Sulzberger, su yerno y sucesor.

También creció su prestigio, hasta el punto que para los presidentes de Estados Unidos y visitantes de otros países era un honor ser invitado al comedor del NYT, ya un emporio de poder. Churchill, en pleno almuerzo, hizo una pausa y preguntó a Sulzberger: «¿Alcanzan los recursos del gran New York Times a tener un poco de mostaza?».

Comentarios
Multimedia Diari