Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La salud del 'Times'

Carlos Slim, el mejicano segundo hombre más rico del mundo (tras Bill Gates) se ha hecho con el 17% de acciones del New York Times
Whatsapp

Carlos Slim, el mejicano segundo hombre más rico del mundo (tras Bill Gates) se ha hecho con el 17% de acciones del New York Times asegurando su continuidad después de una crisis que obligó al gran periódico en 2009 a solicitar al mismo Slim un préstamo de 250 millones de dólares a un interés del 14 %.

La primera inversión en el NYT la hizo Adolf Ochs en 1896 cuando lo compró en total decadencia y logró elevar su tirada de 9.000 a 465.000 ejemplares, que vendía cuando él murió, en 1935, cifra que fue creciendo con el diario en manos de Sulzberger, su yerno y sucesor.

También creció su prestigio, hasta el punto que para los presidentes de Estados Unidos y visitantes de otros países era un honor ser invitado al comedor del NYT, ya un emporio de poder. Churchill, en pleno almuerzo, hizo una pausa y preguntó a Sulzberger: «¿Alcanzan los recursos del gran New York Times a tener un poco de mostaza?».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También