Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La táctica del 'y tú más...'

Hace ya mucho tiempo que los dos grandes partidos políticos, a nivel estatal, nos tienen acostumbrados a acusarse mútuamente
Whatsapp

Hace ya mucho tiempo que los dos grandes partidos políticos, a nivel estatal, nos tienen acostumbrados a acusarse mútuamente de a ver quién tiene más corruptos en su casa. La táctica del ‘y tú más’ se ha convertido en habitual y cuando uno le saca los colores al otro, la respuesta -lejos de convertirse en una reacción de autocrítica o de cese fulminante de algunos de sus políticos imputados- siempre se basa en un ataque frontal al enemigo, enumerándole todos los casos de corrupción que les salpican. El último ejemplo lo tenemos con la citación a declarar ante el juez, como imputados, de los ex presidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. A los del Partido Popular (por una vez voy a estar de acuerdo con ellos) les ha faltado tiempo para recordar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, su compromiso público de que si los dos ex presidentes andaluces eran imputados serían forzados a dejar sus escaños en Congreso de los Diputados y el Senado. A pesar de que las hemerotecas nunca mienten y Sánchez y Díaz son presos de sus palabras, el PSOE -con un movimiento de manos digno del mejor trilero- se descuelga ahora asegurando que solamente forzaría la renuncia de Chaves y Griñán si el juez los acusase de algún tipo de delito. Desde el PP se parten la caja y acusan a los socialistas de incongruencia, la misma que ellos han mostrado cuando se ha tratado de casos que les han afectado directamente a ellos, como por ejemplo el Gürtel, y los socialistas les han exigido dimisiones.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También