Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La tercera dimisión de Esperanza Aguirre

Los casos de corrupción están ahogando al PP hasta el punto de forzar dimisiones, y no sólo de la portavoz del partido en Madrid

Whatsapp

Esperanza Aguirre anunció ayer su dimisión como portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid. LaThatcher madrileña , como se la conoce en los círculos de la política de la capital, no ha podido resistir la presión provocada por la Operación Lezo que ha dado con los huesos de su hombre de confianza, Ignacio González, en la cárcel. Con toda honestidad, Aguirre, que no ha sido imputada en el caso ni en ningún otro de los afectan a su partido, ha asumido su responsabilidad ‘in vigilando’ y ha renunciado a su cargo en el Ayuntamiento madrileño. Es la tercera vez que Esperanza Aguirre abandona sus cargos políticos. Ya lo hizo en dos ocasiones anteriores, primero como presidenta de la Comunidad de Madrid y después como presidenta del PP madrileño. De los anteriores episodios, también con la corrupción como telón de fondo, supo Aguirre sobreponerse. Ahora, los observadores del PP, ven difícil que la veterana política, con más de 35 años de carrera a sus espaldas, pueda resurgir de sus pedazos para emprender una nueva singladura.  Gürtel, Púnica, Lezo... están ahogando al partido de Mariano Rajoy hasta el punto de que ya nadie ve posible salir airoso de la situación sin pagar el precio de un pez gordo de la formación, por supuesto más allá del propio González, todo un expresidente de comunidad autónoma. Habrá que ver si Aguirre es el sumo sacrificio o estamos ante la tercera dimisión como preámbulo de su cuarta vida política.

Temas

  • EDITORIAL

Lea También