Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La verdad

Durante años se ha venido hablando de las balanzas fiscales
Whatsapp

Durante meses y años se ha venido hablando de las balanzas fiscales para denunciar el «exceso de solidaridad obligada» que se exigía a algunas Comunidades, en concreto a Catalunya, aunque también, tanto o más, a Madrid, Valencia y Baleares. Se ponía como contrapunto el caso de Alemania, donde una ley del Tribunal Constitucional ponía un tope de 4,5 % del PIB regional a la solidaridad entre los länders.

Pues al parecer la ley es un bulo. Josep Borrell, que de Economía y de Europa sabe un rato, dejó claro que no hay ninguna ley alemana, de ningún rango, al respecto. Y cómo él, han sido varios quienes dicen esto, mientras los soberanistas aseguran lo contrario.

Como no hay debates serios sobre este ni otros temas, a uno le cuesta formarse un juicio, y entonces añora aquellos versos de Antonio Machado «¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También