La zona única escolar

Los padres han de poder elegir centro escolar sin criterios administrativos

19 mayo 2017 23:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones del 24 de mayo sitúan a Tarragona en una encrucijada: elegir entre los mismos debates estériles de siempre, envueltos en las ‘ballesteradas’ que ya conocemos, o apostar por ‘la Tarragona Ganadora’. ‘La Tarragona Ganadora’ es un objetivo al que el Partido Popular quiere llevar la ciudad porque entendemos que ha llegado la hora de dejar atrás los debates de siempre, los intereses de los de siempre, y situar la ciudad a la altura de nuestros vecinos, ciudadanos que pese a las adversidades se sobreponen y logran coronarse ganadores.

‘La Tarragona Ganadora’ empieza por la base y la base sería nuestras escuelas. Nuestro candidato, Alejandro Fernández, anunció la propuesta de dejar, a la libre elección de los progenitores, la elección de centro escolar para sus hijos, transformando la ciudad en una zona única.

Hoy por hoy la zonificación escolar, competencia del Ayuntamiento, se lleva a cabo con un criterio de proximidad llegando a los absurdos que si vives frente al colegio al que quieres llevar a tu hijo pero el dibujo hecho por el Ayuntamiento sitúa tu lado de la acera en otra zona, no puedes acceder al centro que quieres. Dar la libertad a los padres de poder elegir el centro fuera de criterios administrativos difícilmente comprensibles haría que el proyecto educativo fuera el eje absoluto de la oferta y la demanda, facilitando que los padres puedan dar a los hijos la educación que desean y que los centros puedan hacer aquello que es su razón de existir: trabajar un proyecto educativo acorde a sus valores y principios. Con la libre elección de centro, Tarragona ganaría generaciones formadas cómo querían, ganaría generaciones que devolverían el esfuerzo destinado a su educación en beneficio de todos los tarraconenses.

Así se construye ‘La Tarragona Ganadora’ desde la base.

Comentarios
Multimedia Diari