Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Lanzamiento de jabalina (discusión)

Whatsapp

En cierta ocasión, el filósofo griego Protágoras de Abdera (485-415 a.C.), uno de los grandes impulsores de la sofística, y su amigo y alumno Pericles (500-429 a.C.), futuro diseñador del modelo democrático ateniense y líder del período histórico de mayor esplendor de la ciudad, permanecieron durante un día completo debatiendo la cuestión de sobre quién recaería la responsabilidad si en un campeonato de lanzamiento de jabalina un espectador muriera al ser alcanzado por ésta.

¿Sería el lanzador o los organizadores de la competición, que no garantizaron la seguridad de los espectadores? No consta quién de los dos se llevó la razón con su teoría.

En las antiguas instalaciones del Nàstic, en la avenida de Cataluña, ocurrió este caso que precisamente debatían Protágoras y Pericles. Murió un espectador, alcanzado por una jabalina lanzada por un atleta.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También