Lara, un gran hombre

Lara había venido a participar en torneos de bridge en El Círcol de Reus

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En unos tiempos en que se va generalizando descontento y escepticismo hacia la clase empresarial y política, es de destacar y enaltecer que podamos contar con ejemplos dignos de admiración. Acaba de dejarnos José Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta. Un gran ejemplo. Alguien lo ha calificado, utilizando la idea de Josep Pla, como el último ‘homenot’, palabra empleada para destacar a aquellos catalanes de gran personalidad y proyección.

Amplió extraordinariamente la gran empresa editorial que recibió de su padre y le dio una gran proyección internacional entrando en otros segmentos de la comunicación como la televisión y la radio.

Destacó por su carácter emprendedor, su valentía, su gran visión empresarial y su gran disponibilidad. Un verdadero gigante.

Mencionemos su vinculación a nuestras tierras. Ya en 2001 vino a una cena-coloquio con asistencia masiva que disfrutamos con la explicación de sus éxitos empresariales, aunque también no olvidó sus fracasos, siempre anejos a toda actividad. Su concepto del riesgo. Su ímpetu emprendedor. Nadie consigue nada si no arriesga algo.

En 2011 recibió el Premio Gaudí-Gresol en su quinta edición y en su intervención lanzó unos muy interesantes mensajes de creatividad, fruto de su experiencia. Y a titulo anecdótico podemos mencionar que una persona tan prominente en el mundo empresarial, cultural y político tenía también su faceta lúdica, y así no era extraño verle en El Círcol de Reus, donde muchas veces había venido a participar en torneos de bridge.

Que descanse en paz esta admirable gran personalidad.

Comentarios
Multimedia Diari