Las amenazas de un presidente

27 enero 2022 09:00 | Actualizado a 27 enero 2022 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

He leído sin mucha sorpresa, dado el personaje, pero con mucha preocupación la amenaza no tan velada que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanza contra Sezen Aksu, icono de la música pop en ese país: «Nadie debe levantar la lengua contra Adán; si alguien lo hace, nuestro deber es cortarle la lengua».

La declaración del mandatario, hecha en una mezquita de Estambul, no nombraba a la artista de 67 años, pero fue una obvia referencia a las protestas levantadas por la prensa islamista turca contra los versos «Vamos de mal en peor, directo hacia el apocalipsis, gracias a esos ignorantes de Adán y Eva», que se incluyen en una canción de amor de Aksu. El mundo de la cultura, incluido el premio Nobel Orhan Pamuk, se ha apresurado a salir en defensa de la artista. Y no es para menos.

Los dirigentes deberían actuar con mucha más responsabilidad y saber que no pueden ir por ahí señalando a las personas y poniéndolas en la diana para que después cualquier fanático acabe cometiendo un acto del que después nadie se sentirá responsable. No es la primera vez que ocurre y posiblemente no sea la última. Pero es nuestra obligación denunciar este tipo de amenazas cada vez que ocurran.

Comentarios
Multimedia Diari