Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las cifras del clásico

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El partido de anoche lo vieron cientos de millones de personas de unos 150 países y para seguirlo fueron acreditados 700 periodistas. No en vano jugaron los dos primeros equipos del mundo, que cumplen perfectamente con lo que decía Cruyff: el dinero debe estar en el campo, no en el banco.

Según Transfermark, el valor de los jugadores del Real Madrid es de 707 millones de euros y el del Barça, de 693 millones.

En cuanto a los ingresos anuales, también el Madrid gana por poco: 577 millones frente a 561 del Barça. En lo que coinciden es en la fuente de estos ingresos: camisetas y demás merchandising: 43 por ciento; derechos de retransmisión: 35%, y venta de entradas: 22%.

Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores en las redes sociales: unos 200 millones. Y el que recibe más dinero por un tuit patrocinado: por menos de una docena de palabras, 230.000 euros.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También