Las promesas de Luis Enrique

Día sí, día también, Luis Enrique promete a los jugadores con menos minutos la pasada temporada en la plantilla del Barça que se queden

19 mayo 2017 22:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Día sí, día también, Luis Enrique promete a los jugadores con menos minutos la pasada temporada en la plantilla del Barça que se queden, que no escuchen las ofertas que llegan por ellos, que esta próxima campaña van a tener mayor la participación en sus alineaciones. No le queda otra, ante la imposibilidad del conjunto azulgrana de inscribir a nuevos futbolistas hasta enero de 2016, debido a la sanción que le impuso la FIFA por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

En esa coyuntura se han encontrado dos de los tres futbolistas tarraconenses con que contará la plantilla azulgrana esta próxima campaña, Marc Bartra y Sergi Roberto (el último en llegar, Aleix Vidal, ya sabe que no podrá jugar ni partidos oficiales ni amistosos hasta el nuevo año). Ambos apenas entraron en los planes de Luis Enrique la pasada campaña y este verano han meditado seriamente marcharse para seguir creciendo y poder volver algún día, aunque el técnico les ha convencido con su discurso para que se queden, y así lo han hecho uno y otro.

De momento ha cumplido al pie de la letra con Sergi Roberto, el jugador que más ha utilizado durante la pretemporada, mientras que Bartra ha tenido menos oportunidades aunque también ha participado. Ambos se han beneficiado de la ausencia de Alves, Mascherano, Neymar y Messi. Cuatro fijos indiscutibles que ahora que se han reincorporado tendrán un puesto fijo. La pregunta es: cuando eso ocurra, ¿cómo gestionará Luis Enrique esos minutos prometidos a todos?

Comentarios
Multimedia Diari