Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las reglas del juego

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El día 27 se van a tener en cuenta escaños y no votos, afirma la candidatura ‘Junts pel Sí’ después de ponerse de acuerdo entre ellos en este extremo. Si salen favorables 68 escaños se iniciará la independencia, aunque no haya mayoría de votos independentistas.

Estas reglas del juego no han sido pactadas entre los partidos que concurren a las elecciones. Son las que ha dictado el govern de la Generalitat.

Para cambiar el Estatut se necesita un porcentaje de 2/3 de escaños; así, pues, la ‘desobediencia legal’ se comenzaría a practicar con el mismo Estatut y se haría con la mitad más uno.

Lo que no se pone en entredicho es el porcentaje de votos mínimo para que una candidatura entre en el Parlament. Es lo que pone en riesgo que Unió tenga algún diputado. Si usted no lo sabe, espero que no le dé ningún soponcio si le digo que este mínimo es ¡el tres por ciento!

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También