Les cartas al director del dia

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dimisión de Torres Dulce

El pasado día 18 nos despertamos con la noticia de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, había presentado su dimisión. Han sido tres años de mandato durante los que Torres Dulce ha desempeñado el cargo con mesura y prudencia, consciente de la misión que se le había encomendado.

Y aunque sus enfrentamientos con el Gobierno han sido discretos, no por ello han dejado de ser patentes. Su dimisión resulta ejemplar en un país marcado por el servilismo de tantos cargos públicos. Torres Dulce ha reivindicado la independencia de la Fiscalía cuando ha considerado que la cuestión lo merecía. Y al final ha sido coherente.

Los mecanismos institucionales funcionarán, aunque es de esperar que más pronto que tarde, consigamos, con un amplio consenso, que los diversos órganos ligados a la administración de justicia sean verdaderamente independientes.

José Morales Martín

(Palafrugell)

Agradecimiento al Hospital de Santa Tecla

El pasado 25 de junio me realizaron una intervención quirúrgica en el hospital de Santa Tecla. Durante estos meses he podido comprobar la profesionalidad y el trato humano de todo el personal médico, de enfermería, fisioterapeutas, auxiliares, administrativos de la Xarxa. No quisiera olvidarme de nadie; si es así, pido perdón…

La recuperación ha sido lenta, más de lo que uno siempre espera. Quisiera agradecer, en especial, a todo el personal del servicio de RHB del CAP Llevant sus atenciones y su inmensa paciencia. Desearos a todos unas ¡felices fiestas y feliz 2015! Muchas gracias por todo:

Beatriz Hontangas Espeso

(Tarragona)

Seguridad con acuerdoy garantías

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso de los Diputados no es una ‘Ley mordaza’, sino una ley que busca regular, en un equilibrio siempre complejo los valores de la libertad y la seguridad. Los derechos de manifestación y expresión no son absolutos. Si así fuera lesionarían otros bienes y derechos que merecen, cuanto menos, la misma protección.

El propio Consejo General del Poder Judicial fue muy duro en su informe sobre el Anteproyecto de Ley, como duro es el juicio que notables juristas hacen sobre cuestiones relacionadas con la intervención judicial o la calificación penal y sanción administrativa de algunas conductas, así como sobre una de las cuestiones más graves de la Ley, como son las devoluciones en caliente de los inmigrantes que acceden de modo irregular a territorio español.

Pedro García

(Sant Feliu)

Un paso indispensable

Lo ocurrido estos días en La Habana y en Washington es tan solo el inicio de un cambio de rumbo en las relaciones de dos países, enfrentados durante más de cincuenta años. Pero si bien es pronto para valorar, en toda su extensión, la decisión de los presidentes Obama y Castro, es cierto que ese paso era absolutamente indispensable para afrontar el futuro de los cubanos, más allá de la confrontación ideológica.

Jesús Martínez Madrid

(Salt)

Comentarios
Multimedia Diari