Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No jutgéssim

Avui en dia el que pareix donar més satisfacció a la societat és jutjar als seus propis semblants.

Subratllo SEMBLANTS perquè per sort som tots diferents però de totes formes som tots éssers humans, dit així, pareix “guai” però d’aquesta manera perquè estem buscant ser tots iguals? I si algú no compleix les regles imposades per la societat a més d’apreciar-lo per la seva diversitat L’INSULTEM, L’AÏLLEM i finalment L’ETIQUETEM.

ETIQUETAR aquest és el verb preferit de la gran majoria de persones. És com quan jutgem un llibre només per la portada. I digueu-me, com es pot rebutjar-lo sense conèixer-ne la verdadera història? Als meus llibres d’anglès apareixia un conillet divertint-se, i jo no m’he divertit mai.

Allò que ens caracteritza a la societat és la superficialitat que dóna judicis totalment equivocats i sovint ofensius o injustos. A aquest punt la pregunta és: Existeix algú que no jutgi o critiqui? Si, potser els nens petits que no són capaços de dir mentider o jutjar, o almenys no per malícia.

Es necessita un canvi, hauríem d’entendre que dins tots sentim les mateixes emocions, perquè a la fi jutjar algú és com jutjar-te a tu mateix.

Xavi Llambrich Franch

(Deltebre)

La recuperación según el PP

Ahora que han pasado las Fiestas Navideñas toca informar a la ciudadanía el conjunto de las mejoras logradas en el 2.014, para ello se reunirán los pseudo llamados hombres sabios, conjunto de asesores creados por los políticos, entre otras cosas para que les escriban los discursos y a la vez realicen en excel el cuadrante de cómo han de ser los resultados y promesas políticas, todo ello a criterio e interés del Partido Popular. Empezarán, como no, diciendo que la economía ha mejorado, que el desempleo es negativo, pero mucho más positivo que hace un año, que paulatinamente se va creando empleo, pero no dicen, ni cuánto, ni qué tipo de empleo ni tampoco los que se destruyen ni la calidad de éstos. Mariano Rajoy ya ha citado a sus televisiones amigas para que sean transmisoras de su mensaje político, más bien diría (pre)-campaña electoral. Sus bien asalariados denominados «sabios» ya le han preparado un balance de como ha de explicar los resultados de su nefasta gestión política, ellos dirán magnifica gestión política. Le pondrán un 0,1% de IPC, debido a los combustibles, rebajas, compras navideñas, etc..., todo ello para no tener que revisar los convenios y no entrar en recesión. Proclamará una mejora sustancial en la economía, como siempre no dirá de quién es esta mejora. Prometerá una persecución tenaz a la corrupción, pero cada día salen más casos y qué casualidad todos del Partido Popular. Digan lo que digan sus asesores para el 2.015 nos espera más de lo mismo, o sea, más corrupción, más paro, más cinismo, más prepotencia; menos ilusión, menos fe, menos credibilidad a sus promesas, todo ello hasta que el ciudadano aguante.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Origen de la clave de morse S.O.S.

Se utilizó por primera vez en 1909, en el naufragio del barco Slavonia. Ocurrió tres años antes que fuera adoptada como clave universal en la Conferencia Radiotelegráfica de Berlín de 1912. El mensaje fue captado y el rescate fue un éxito. Se debe hacer constar que, pese a que muchas veces se ha apuntado que esta clave morse corresponde a las iniciales de la frase inglesa “Save our ships” (“Salve nuestros barcos”) o incluso “Save our souls” (“Salve nuestras almas”), lo cierto es que no significa nada en si misma: en realidad, se trata de una de las combinaciones de código morse (tres puntos, tres rayas, tres puntos) más fáciles de distinguir en condiciones de máxima urgencia, en las cuales se utiliza.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari