Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Les cartes al director del dia

Whatsapp

Las exigencias de la Unión Europea

La Unión Europea sigue haciendo de las suyas, la exigencia de la Unión Europea a la que me voy a referir es por lo menos para mí un intento de imponer de forma insensata, incoherente e insolidaria una decisión que solo puede beneficiar a unos intereses muy determinados, y a mi modo ver es particularmente grave.

La Unión Europea desea imponer a la sanidad pública española, es decir, hospitales y centros de salud un aumento del IVA en la compra de productos como por ejemplo, guantes de látex, bisturís y otros materiales relacionados con el día al día de la salud de la población. Hasta ahora estos productos sanitarios pagaban un 10% de IVA y la Comunidad Europea quiere obligar a España a que estos productos tributen un 21% de IVA, basándose en que España debe situarse en la línea de los países más ricos de la Unión que sí que tributan un 21% de IVA en dichos productos.

La Sra. Merkel, comandante en jefe de las tropas europeas que quiere ponerse la medalla de sacar de la crisis a los países con mayores problemas económicos de la Unión, expulsa e ignora en sus decisiones lo más primordial, que es la idiosincrasia de cada país, como el suyo va bien no pierde nada erigiéndose en ejemplo a seguir para que todos los países de la Unión tomemos el antídoto germano. Yo pienso que, por su parte, la Sra. Merkel y todos los que le hacen la pelota obvian y olvidan con lo que podríamos llamar orgullo de poder la particular situación de cada país.

En lo que respecta a España, ¿Cuáles serían las consecuencias de esta imposición? No soy economista, pero visto el gasto inesperado que deberían hacer los hospitales, que se calcula en cientos de millones de euros al año, nos podemos preguntar ¿derivaría esta subida del IVA, en más recortes de salarios y personal en la sanidad pública? No lo sé, pero yo solo digo una cosa, cuando una persona enferma no depende de los médicos, sino de los políticos, ¿a quién debe dirigirse?

Pedro Javier Marín Garreta

(Tarragona)

Yasmira Reza

Yasmina Reza, la cèlebre autora de l’obra teatral Art, ens sorprengué amb el personatge que adquirí una pintura de l’anomenat «art contemporani» –inextricable pel fet de ser abstracte–, el qual, en mostrar-la als amics més íntims, notà contrariat que, tot i que –amb exquisida educació– li’n feien l’elogi que ell desitjava, alhora no es podien estar de riure per sota el nas...

Seguint amb aquest tema, actualment s’ofereix a Barcelona el musical Merda d’artista, per a la temporada del Barts. La peça recull el «repte artístic» de l’italià Piero Manzoni de provocar la premsa i la crítica enllaunant merda pròpia i venent-la com a producte d’art.

Es miri com es miri, l’anomenat art contemporani –promocionat i finançat per les institucions, ai!– és un mal negoci. Però això sí, no es pot negar que és un inacabable i eficaç barret de rialles...

Jordi Pausas

(París)

El vergonzante discurso de los Reyes Magos de Riudoms

Escribo desde la indignación de lo que a los Reyes Magos de Riudoms, se les ocurrió decir en su cabalgata. Desde lo alto del púlpito y por megafonía, no se les ocurrió nada más que decir a todos los niños, niñas y mayores: «Que a su madre le traigan los Reyes las bolas chinas y a sus padres los geles.»

No sé qué educación practicaran estos reyes en sus casas y familias, pero es, por emplear la suya, es una pura vergüenza. Tenían que haber estado en la comida de reyes con mis nietas y participado del debate de las bolas. ¿En casa de los reyes si lo hablan con sus hijos y nietos?, y ¿en casa del Sr. alcalde?

Lamentable, espero que algún moderno de estos me sepa explicar esta gracia. Gracias.

María Isabel Corrales Mejías

(Riudoms)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También