Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Les cartes al director del dia

Whatsapp

La EMT y los barrios de Llevant

Los vecinos de los barrios de Llevant, no tenemos derecho aprovechar nuestro tiempo. Les comento el porque, como se habran dado cuenta cambiaron los horarios el dia 22 de diciembre, a dos dias de las vacaciones de navidad de los colegios, con tal malas maneras como han sabido. Me gustaria saber si la persona/personas que quadra los horarios lo hace un poco a conciencia o solo por justificar un sueldo. Solo decirle, si ellos vivieran a unos 4km del centro de la ciudad, les apeteceria tener que marchar de casa una hora antes para llegar al colegio/trabajo con puntualidad, a demas de estar en medio de la ciudad perdiendo el tiempo 30 min. antes y a la salida del colegio esperar 40 min. un autobus para poder ir a comer a casa, con la casualidad que en el mismo autobus que llegas es en el que tienes que marchar, en el proximo llegas tarde a la hora de entrada. Y en cuanto a la salida tres quartos de lo mismo. Con lo cual los niños/jovenes, o durante la semana no comen, o lo hacen a las seis de la tarde. También se han dado el lujo de anular el viaje de las siete de la mañana los domingos/festivos, con la consequencia de que hasta las ocho y diez no puedes bajar a la ciudad, ni a trabajar, hay gente que tambien trabaja esos dias, ni por cualquier urgencia que te surja. Sabran uds. que en estas zonas tambien vive gente trabajadora, algunos sin medio de transporte. Actualmente nos sentimos engañados, abandonados y discriminados.

Rosa Parga (Tarragona)

Tarragona capital del mundo

La Tarragona que fue capital del mundo los años 26 y 25 a.C. que tiene una Diócesis Primada de las Españas. La Tarragona que tiene autopistas que el permiten salir hacia el Norte, el Sur y el Oeste, que tiene AVE, puerto y aeropuerto. La Tarragona que tiene la primera petroquímica de España, que tiene el segundo núcleo poblacional más importante de Cataluña. La Tarragona que ha estado en la primera división del futbol, y que si ahora no lo está, sigue teniendo un equipo de primera. La Tarragona de los Héroes de 1.811, la que Emilio Castelar, que después presidiría la primera república, dijo que era “balcón del Mediterráneo”. En esa Tarragona, si vas a la unidad de hemodinámica de noche tiene un cartelito que dice: “tancat”. ¿Por qué no nos pueden reparar el corazón en Tarragona si se nos rompe de noche?; pues porque un día la Generalitat vio (o le hicieron ver) que gastaba el dinero a espuertas y que tenía que ahorrar.

Cuando hablo con mi corazón le digo: de noche, ¡ni se te ocurra! Pero como ha salido respondón me dice: ¿y por qué no hay dinero para reparar los corazones por la noche, en Tarragona, y si hay dinero para abrir embajaditas de la “Sta. Pepis”? Y yo le contesto: es la política, corazón.

Javier Castelló

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También