Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El descubrimiento del velcro

El montañero suizo George de Mestral, durante una excursión alpina en 1948 se sintió molesto a causa de las cardenchas (popularmente llamadas “arrancamoños”) que se adherían continuamente a sus pantalones y calcetines. Se trata de un cardo de unos 2 metros de alto, de hojas aserradas opuestas y espinosas, que abrazan el tallo.

Mientras las arrancaba pensó que tal vez fuera posible reproducir un dispositivo de cierre que compitiese con la cremallera, basado en aquellas bolas erizadas de púas. Animado por la idea, consultó con varios industriales; uno de ellos, establecido en Lyon, creyó factible el proyecto. Experimentaron hasta dar con la solución, y así surgió, en 1950, la primera cinta adhesiva de nailon: el popular velcro.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Agradecimientos

«Rafa Arroyo López. No olvides que soy una página bonita en tu historia y perdóname...Perdóname por tomar uno de los trenes anteriores y olvidarme de decirte: NO HE MUERTO! SÓLO ME FUÍ ANTES!».

La familia hace llegar su agradecimiento a todos por las muestras de cariño y apoyo incondicional. En especial, a sus compañeros del Colegio Sant Pau de Reus, a los Ambulatorios de Atención Primaria de Reus en los que trabajó y sobretodo al equipo médico, enfermeras, auxiliares, compañer@s y amig@s del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Noelia Arroyo

(Tarragona)

Las elecciones de mayo

Según leo en el “Diari de Tarragona” proliferan y emergen nuevos partidos políticos. ¿Para qué? ¿Existen deseos de superación en el buen sentido o para seguir dándonos más de lo mismo? Yo creo que necesitamos personas responsables de sus actos; y esto es difícil, pero necesario. Es deseable que en los gobiernos Central y Autonómico, deberían ser conscientes de todos sus actos y la responsabilidad que ellos reporten.

Por eso creo que, en lugar de elegir por votación al grupo que mejor promesas hace, sería preferible que, dado el caso actual de desconcierto político-social, antes de decidir la fecha para votar, se reunieran las más inteligentes cabezas de grupo, para que, con la mejor intención, confeccionaran la lista de posibles dirigentes, de los más importantes partidos políticos para un Gobierno de coalición propicio al buen entendimiento. Solo después de este requisito, podría hacerse un referéndum general que diera fuerza legal al Gobierno legalmente propuesto con el buen intento de todos los mejores. De no ser así, es difícil salir de la estacada en que nos hallamos metidos.Para que las cosas salgan bien, deben prepararse con las mejores intenciones y unánimes apreciaciones. Parece raro, pero podría ser bueno.

Joaquín Suñé

(Salou)

Recomenzar

Las últimas investigaciones judiciales y policiales sobre los casos de corrupción en Andalucía caen sobre un vaso que la opinión pública empieza a ver colmado. Es importante distinguir entre casos de enriquecimiento personal o de financiación ilegal, delitos societarios de comportamientos negligentes. No es responsable que el PSOE intente alejarse del Gobierno. Pero lo importante es constatar que cada vez hay más ciudadanos que piensan que el sistema democrático y el sistema de partidos y de sindicatos, se aleja de su lucha por salir adelante y de su aspiración a vivir juntos. Eso es un recomenzar.

Jaume Catalán Díaz

(Girona)

Precisión

En el titular del tema del día de ayer domingo se aseguraba que «La Hisenda catalana tiene hoy 324 empleados, 32 de ellos en Tarragona». Evidentemente nos referíamos a la Agència Tributària catalana (ATC), no a la Hisenda catalana puesto que aún no existe. Por razones ajenas al firmante de la información, se cambió el titular original que sí precisaba que el personal era de la ATC.

Comentarios
Multimedia Diari